Protocolos

Conoce nuestro protocolo COVID-19

En Termas el Corazón, durante nuestros 75 años de historia, se ha caracterizado por entregar un servicio de calidad y hoy, más que nunca, estamos comprometido con entregar un servicio confiable y seguro para la salud y bienestar de todos nuestros visitantes y colaboradores, para lo cual hemos implementado y capacitado a nuestros colaboradores en diversos protocolos y procedimientos de atención, prevención y cuidado del COVID-19.

Estamos encantados de volver a recibirlos y nos hemos esforzado en realizar todo lo necesario para garantizar su salud y bienestar, pero cuidarnos es tarea de todos, por esto solicitamos su colaboración para dar cumplimiento ciertas normas y protocolos básicos para garantizar su seguridad, la de su familia y todos los visitantes y colaboradores de Termas el Corazón.

Implementamos los protocolos recomendados por la autoridad sanitaria nacional, recomendaciones de la OMT y protocolos específicos de limpieza, sanitizado y desinfección desarrollados por ECOLAB, diseñados específicamente para la prevención y cuidado del COVID-19.
Realizamos capacitaciones constantes a nuestros colaboradores, a fin de ir actualizando los protocolos y procedimientos de atención, prevención y cuidado del COVID-19.


TODA LOS VISITANTES DE 12 AÑOS O MÁS QUE QUIERAN VISITAR TERMAS EL CORAZÓN, DEBERÁN CONTAR CON SU PASE DE MOVILIDAD HABILITADO.

PROTOCOLOS GENERALES VISITANTES

Revisa con atención los protocolos antes de llegar a Termas el Corazón.

  • Todos los visitantes de 12 años hacia arriba, deben contar con su pase de movilidad habilitado para hacer ingreso al hotel, en caso contrario, no se permitirá el acceso Termas el Corazón.
  • Debes realizar un check in en línea antes de la llegada al hotel (apoyo telefónico para quienes lo necesiten). Indicando los datos personales de todos los visitantes y una declaración jurada de salud, además de indicar si los visitantes tienen su pase de movilidad activo.
  • Control de temperatura al ingreso del hotel de todos los asistentes.
  • Por si te olvidaste! Dejamos un kit de artículos personales de prevención de cortesía en cada habitación (mascarillas y mini alcohol gel).
  • Dispensadores de alcohol gel distribuidos en diferentes áreas del hotel.
  • Uso de mascarillas obligatoria en todas las áreas comunes del Hotel.
  • Prefiera realizar sus pagos con tarjetas de crédito o débito, de manera presencial o vía web y/o transferencia o depósito en cuenta bancaria.
  • Señalética en áreas con medidas de distanciamiento físico, aforos y prevención.
  • Personal experto en las medidas sanitarias a su disposición en todo momento durante los períodos de atención.

PROTOCOLOS GENERALES COLABORADORES

  • Capacitación e inducción a gerencia, jefaturas de áreas y cada uno de nuestros colaboradores, en los diversos procedimientos y protocolos en prevención de COVID-19.
  • Desarrollo, capacitación e inducción de protocolos específicos para la prevención del COVID-19 en las áreas de:
    • Gastronomía (cocina, comedores, bares y room service).
    • Habitaciones
    • Recepción
    • Piscinas y SPA.
  • Control y registro de temperatura al ingreso y salida de todos los colaboradores.
  • Control y registro de estado de salud diario a todos los colaboradores.
  • Uso obligatorio de mascarillas desechables para todos los colaboradores del hotel.
  • Protocolos para el trasporte de los colaboradores del Hotel
  • Charla de prevención realizada por los jefes de área todos los días, antes de comenzar la jornada laboral.
  • Charla de prevención general una vez por semana, realizada por gerencia con la participación del experto en prevención de riesgos.
  • Control de ingreso de proveedores, con protocolos específico para recepción de mercaderías, que considera la limpieza, desinfección y sanitizado de los artículos recibidos y almacenamientos de éstos un sector inocuo.

HIGIENE Y EQUIPAMIENTO DE HABITACIONES

  • Para el cuidado de nuestros clientes y nuestros colaboradores, hemos establecido el uso de mascarillas, cubre calzado, guantes y delantal para mucamas, de único uso, se utilizará uno nuevo al cambiar de habitación).
  • Programa de higiene COVID-19 para habitaciones y lavandería de ECOLAB, contemplando procesos de limpieza, desinfección y sanitizado con productos certificados por la EPA (Agencia de protección ambiental de Estados Unidos,), garantizando que todo el mobiliario, equipamiento, ropa de cama, toalla y otros textiles de la habitación se encuentre sanitizado al momento del ingreso de los visitantes.
  • Entrega de Uniformes limpios y sanitizados todos los días al llegar el hotel

SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN

  • Control de temperatura al ingreso de restaurantes.
  • Solo podrán ingresar a espacios cerrados de restaurantes, bares y cafeterías las personas que cuenten con pase de movilidad habilitado.
  • Sanitizado de manos al ingreso de bares y restaurantes.
  • Distribución y distanciamiento de 2 metros entre mesas según plan paso a paso .
  • Garzones diferenciados para el despacho de alimentos y retiro de losa sucia.
  • Programa de higiene COVID-19 para lavado de vajilla, cristalería, insumos y equipos de cocina de ECOLAB, contemplando procesos de limpieza, desinfección y sanitizado con productos certificados por la EPA (Agencia de protección ambiental de Estados Unidos), garantizando que todos los implementos para cocinar o servir la comida se encuentren correctamente sanitizados.
  • Alimentos porcionados y sellados en servicios de desayuno Buffet.
  • Eliminación temporal de los servicios de almuerzo de buffet autoservicios por atención a la carta.
  • Menús y cartas digitales, en papeles desechables o fotolaminados desinfectados con alcohol de al menos 70%.
  • Aderezos en sachet individuales.
  • Room service disponible para todos los servicios (desayuno, almuerzo y cena).

Sep 21, 2020

  • Uso de piscinas y jacuzzis exclusivos para clientes alojados, contamos un sistema de turnos para cumplir con las restricciones de aforo establecidas en el protocolo del MINSAL. Es necesario reservar los horarios de uso de piscinas al momento de la entrega de su habitación.
  • Es obligatorio contar con el pase de movilidad habilitado para haces uso de las piscinas y jacuzzis
  • Respetar una distancia mínima de al menos 1 metros entre bañistas.
  • Uso obligatorio de mascarilla fuera de piscinas y jacuzzis, se permite estar sin mascarilla mientras permanezcan sentados o recostados en las camillas.
  • Sauna húmedo y seco de uso personal (máx. 01 persona) o familiar (máx 02 personas), previa reserva con programación horaria (limpieza, desinfección y sanitizado de las instalaciones en cada recambio de usuarios.
  • Servicios de SPA consideran estrictos procedimientos de limpieza, desinfección y sanitizado luego de cada terapia).
  • Lavado de manos obligatorio de al menos 20 segundos, y control de temperatura antes de realizar cualquier terapia de SPA.
  • Uso de mascarilla y careta facial por parte de las terapeutas.
  • Actividades outdoor, wellness y relajación, con previa reserva. Se deberán respetar las medidas de distanciamiento social y las recomendaciones de prevención realizadas por los monitores dichas actividades que contarán con protocolos específicos.
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