Protocolos

Conoce nuestro protocolo COVID-19

En Termas el Corazón, en nuestros más de 70 años de historia, nos hemos caracterizado por entregar un servicio de calidad y hoy, más que nunca, nos hemos comprometido con entregar un servicio confiable y seguro para la salud y bienestar de todos nuestros visitantes y colaboradores. Hemos trabajado en forma activa con Sernatur y las asociaciones gremiales de hotelería, turismo y restauración, implementando los protocolos recomendados por la autoridad nacional y Asociación Mundial de Turismo para la prevención y cuidado del COVID-19. Hemos implementado y capacitado a nuestros colaboradores en diversos protocolos y procedimientos de atención, prevención y cuidado del COVID-19, para nuestros visitantes y nuestros colaboradores. Estamos encantados de volver a recibirlos y nos hemos esforzado en realizar todo lo necesario para garantizar su salud y bienestar, pero cuidarnos es tarea de todos, por esto solicitamos su colaboración para dar cumplimiento ciertas normas y protocolos básicos para garantizar su seguridad, la de su familia y todos los visitantes y colaboradores de Termas el Corazón.

Implementamos los protocolos recomendados por la autoridad nacional y Asociación Mundial de Turismo para la prevención y cuidado del COVID-19.
Hemos capacitado a nuestros colaboradores en diversos protocolos y procedimientos de atención, prevención y cuidado del COVID-19.

Cuidarnos es tarea de todos, por eso recomendamos seguir todas las normas para el cuidado personal.

PROTOCOLOS GENERALES VISITANTES

Hemos implementado un completo sistema de protocolos para nuestros visitantes , enfocados en entregar un servicio seguro y confiable para todos nuestros huéspedes.

  • Sistema de “check in” en línea obligatorio, antes de la llegada al hotel (apoyo telefónico para quienes lo necesiten). Se solicitarán los documentos de las personas que nos visitarán y también el pasaporte sanitario o una declaración jurada que no está contagiado o ha tenido contacto cercano con alguien contagiado en las últimas 2 semanas.
  • Control de temperatura al ingreso al hotel de todos los asistentes.
  • Entregaremos a cada huésped un Kit de artículos personales de prevención de cortesía (1 mascarilla por persona y alcohol gel por cada habitación).
  • Limpieza, desinfección y sanitizado de equipaje obligatorio al ingresar al hotel.
  • Demarcación de accesos y salidas diferenciados.
  • Dispensadores de alcohol gel distribuidos en las habitaciones y en las diferentes áreas del hotel.
  • Aforos máximos y distanciamiento social en restaurantes y áreas comunes del Hotel
  • Uso de mascarillas obligatoria en todas las áreas comunes del Hotel.
  • Zonas de sanitizado y desinfección de calzado en acceso a zonas de uso común.
  • Equipos para sanitizado y desinfección de manos al ingreso de los recintos cerrados de uso común.
  • Habilitación de zonas especiales para “Uso libre de mascarilla” con aforo controlado y medidas de distanciamiento social adecuadas.
  • Solo se aceptarán pagos por tarjetas de crédito o débito, de manera presencial o vía web y/o transferencia o depósito en cuenta bancaria.
  • Check Out express (entrega de cuenta en la habitación la noche anterior al check out).
  • Señalética en áreas con medidas de distanciamiento físico y prevención.
  • Personal experto en las medidas sanitarias a su disposición en todo momento durante los períodos de atención.

PROTOCOLOS GENERALES COLABORADORES

  • Capacitación e inducción a gerencia, jefaturas de áreas y cada uno de nuestros colaboradores, en los diversos procedimientos y protocolos en prevención de COVID-19.
  • Desarrollo, capacitación e inducción de protocolos específicos para la prevención del COVID-19 en las áreas de:
    • Gastronomía (cocina, comedores, bares y room service).
    • Habitaciones
    • Recepción
    • Piscinas y SPA.
  • Control y registro de temperatura al ingreso y salida de todos los colaboradores.
  • Control y registro de estado de salud diario a todos los colaboradores.
  • Uso obligatorio de mascarillas desechables para todos los colaboradores del hotel.
  • Protocolos para el trasporte de los colaboradores del Hotel
  • Charla de prevención realizada por los jefes de área todos los días, antes de comenzar la jornada laboral.
  • Charla de prevención general una vez por semana, realizada por gerencia con la participación del experto en prevención de riesgos.
  • Control de ingreso de proveedores, con protocolos específico para recepción de mercaderías, que considera la limpieza, desinfección y sanitizado de los artículos recibidos y almacenamientos de éstos un sector inocuo.

HIGIENE Y EQUIPAMIENTO DE HABITACIONES

  • Para el cuidado de nuestros clientes y nuestros colaboradores, hemos establecido el uso de mascarillas, careta facial, cubre calzado, guantes y delantal para mucamas (cubre calzado, guantes y delantal son desechables, se utilizará uno nuevo al cambiar de habitación).
  • Programa de higiene COVID-19 para habitaciones y lavandería de ECOLAB, contemplando procesos de limpieza, desinfección y sanitizado con productos certificados por la EPA (Agencia de protección ambiental de Estados Unidos,), garantizando que todo el mobiliario, equipamiento, ropa de cama, toalla y otros textiles de la habitación se encuentre sanitizado al momento del ingreso de los visitantes.
  • Entrega de Uniformes limpios y sanitizados todos los días al llegar el hotel

SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN

  • Control de temperatura al ingreso a bares y restaurantes.
  • Sanitizado de manos y calzado al ingreso a bares y restaurantes.
  • Distribución y distanciamiento de mesas según plan Paso a Paso.
  • Garzones diferenciados para el despacho de alimentos y retiro de losa sucia.
  • Uso de mascarilla y careta facial por parte de los garzones
  • Programa de higiene COVID-19 para lavado de vajilla, cristalería, insumos y equipos de cocina de ECOLAB, contemplando procesos de limpieza, desinfección y sanitizado con productos certificados por la EPA (Agencia de protección ambiental de Estados Unidos), garantizando que todos los implementos para cocinar o servir la comida se encuentren correctamente sanitizados.
  • Alimentos porcionados y sellados en servicios de desayuno Buffet.
  • Eliminación temporal de los servicios de almuerzo de buffet autoservicios por atención a la carta.
  • Menús y cartas digitales o en papeles desechables.
  • Aderezos en sachet individuales.
  • Room service disponible para todos los servicios (desayuno, almuerzo y cena).

Sep 21, 2020

  • Uso de piscinas y jacuzzis exclusivos para clientes alojados, contamos un sistema de turnos para cumplir con las restricciones de aforo establecidas en el protocolo del MINSAL. Es necesario reservar los horarios de uso de piscinas al momento de la entrega de su habitación.
  • Respetar una distancia mínima de al menos 2 metros entre bañistas.
  • Uso obligatorio de mascarilla fuera de piscinas y jacuzzis, se permite estar sin mascarilla mientras permanezcan sentados o recostados en las camillas.
  • Sauna húmedo y seco de uso personal (máx. 01 persona) o familiar (máx 02 personas), previa reserva con programación horaria que considera la limpieza, desinfección y sanitizado de las instalaciones en cada recambio de usuarios.
  • Servicios de SPA consideran estrictos procedimientos de limpieza, desinfección y sanitizado luego de cada terapia.
  • Lavado de manos obligatorio de al menos 20 segundos, y control de temperatura antes de realizar cualquier terapia de SPA.
  • Uso de mascarilla y careta facial por parte de las terapeutas.
  • Uso de mesas de pool, taca taca, mesas de ping-pong, canchas de tenis y futbolito, requerirán de reserva previa y contarán con protocolos de uso específico.
  • Actividades outdoor, wellness y relajación, con previa reserva. Se deberán respetar las medidas de distanciamiento social y las recomendaciones de prevención realizadas por los monitores dichas actividades que contarán con protocolos específicos.
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