Protocolos

Conoce nuestro protocolo COVID-19

En Termas el Corazón, en nuestros más de 70 años de historia, nos hemos caracterizado por entregar un servicio de calidad y hoy, más que nunca, nos hemos comprometido con entregar un servicio confiable y seguro para la salud y bienestar de todos nuestros visitantes y colaboradores. Hemos trabajado en forma activa con Sernatur y las asociaciones gremiales de hotelería, turismo y restauración, implementando los protocolos recomendados por la autoridad nacional y Asociación Mundial de Turismo para la prevención y cuidado del COVID-19. Hemos implementado y capacitado a nuestros colaboradores en diversos protocolos y procedimientos de atención, prevención y cuidado del COVID-19, para nuestros visitantes y nuestros colaboradores. Estamos encantados de volver a recibirlos y nos hemos esforzado en realizar todo lo necesario para garantizar su salud y bienestar, pero cuidarnos es tarea de todos, por esto solicitamos su colaboración para dar cumplimiento ciertas normas y protocolos básicos para garantizar su seguridad, la de su familia y todos los visitantes y colaboradores de Termas el Corazón.

Implementamos los protocolos recomendados por la autoridad nacional y Asociación Mundial de Turismo para la prevención y cuidado del COVID-19.
Hemos capacitado a nuestros colaboradores en diversos protocolos y procedimientos de atención, prevención y cuidado del COVID-19.

Cuidarnos es tarea de todos, por eso recomendamos seguir todas las normas para el cuidado personal.

PROTOCOLOS GENERALES VISITANTES

Hemos implementado un completo sistema de protocolos para nuestros visitantes , enfocados en entregar un servicio seguro y confiable para todos nuestros huéspedes.

  • Sistema de “check in” en línea obligatorio, antes de la llegada al hotel (apoyo telefónico para quienes lo necesiten). Se solicitarán los documentos de las personas que nos visitarán y también el pasaporte sanitario o una declaración jurada que no está contagiado o ha tenido contacto cercano con alguien contagiado en las últimas 2 semanas.
  • Control de temperatura al ingreso al hotel de todos los asistentes.
  • Entregaremos a cada huésped un Kit de artículos personales de prevención de cortesía (1 mascarilla por persona y alcohol gel por cada habitación).
  • Limpieza, desinfección y sanitizado de equipaje obligatorio al ingresar al hotel.
  • Demarcación de accesos y salidas diferenciados.
  • Dispensadores de alcohol gel distribuidos en las habitaciones y en las diferentes áreas del hotel.
  • Aforos máximos y distanciamiento social en restaurantes y áreas comunes del Hotel
  • Uso de mascarillas obligatoria en todas las áreas comunes del Hotel.
  • Zonas de sanitizado y desinfección de calzado en acceso a zonas de uso común.
  • Equipos para sanitizado y desinfección de manos al ingreso de los recintos cerrados de uso común.
  • Habilitación de zonas especiales para “Uso libre de mascarilla” con aforo controlado y medidas de distanciamiento social adecuadas.
  • Solo se aceptarán pagos por tarjetas de crédito o débito, de manera presencial o vía web y/o transferencia o depósito en cuenta bancaria.
  • Check Out express (entrega de cuenta en la habitación la noche anterior al check out).
  • Señalética en áreas con medidas de distanciamiento físico y prevención.
  • Personal experto en las medidas sanitarias a su disposición en todo momento durante los períodos de atención.

PROTOCOLOS GENERALES COLABORADORES

  • Capacitación e inducción a gerencia, jefaturas de áreas y cada uno de nuestros colaboradores, en los diversos procedimientos y protocolos en prevención de COVID-19.
  • Desarrollo, capacitación e inducción de protocolos específicos para la prevención del COVID-19 en las áreas de:
    • Gastronomía (cocina, comedores, bares y room service).
    • Habitaciones
    • Recepción
    • Piscinas y SPA.
  • Control y registro de temperatura al ingreso y salida de todos los colaboradores.
  • Control y registro de estado de salud diario a todos los colaboradores.
  • Uso obligatorio de mascarillas desechables para todos los colaboradores del hotel.
  • Protocolos para el trasporte de los colaboradores del Hotel
  • Charla de prevención realizada por los jefes de área todos los días, antes de comenzar la jornada laboral.
  • Charla de prevención general una vez por semana, realizada por gerencia con la participación del experto en prevención de riesgos.
  • Control de ingreso de proveedores, con protocolos específico para recepción de mercaderías, que considera la limpieza, desinfección y sanitizado de los artículos recibidos y almacenamientos de éstos un sector inocuo.

HIGIENE Y EQUIPAMIENTO DE HABITACIONES

  • Para el cuidado de nuestros clientes y nuestros colaboradores, hemos establecido el uso de mascarillas, careta facial, cubre calzado, guantes y delantal para mucamas (cubre calzado, guantes y delantal son desechables, se utilizará uno nuevo al cambiar de habitación).
  • Programa de higiene COVID-19 para habitaciones y lavandería de ECOLAB, contemplando procesos de limpieza, desinfección y sanitizado con productos certificados por la EPA (Agencia de protección ambiental de Estados Unidos,), garantizando que todo el mobiliario, equipamiento, ropa de cama, toalla y otros textiles de la habitación se encuentre sanitizado al momento del ingreso de los visitantes.
  • Entrega de Uniformes limpios y sanitizados todos los días al llegar el hotel

SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN

  • Nuestros restaurantes y bares estarán debidamente demarcados, con accesos de entrada y salida diferenciadas, para la facilitar la entrada y la salida de nuestros visitantes.
  • Control de temperatura al ingreso a bares y restaurantes.
  • Sanitizado de manos y calzado al ingreso a bares y restaurantes.
  • Distribución y distanciamiento de mesas según protocolo elaborado por SERNATUR.
  • Garzones diferenciados para el despacho de alimentos y retiro de losa sucia.
  • Uso de mascarilla, careta facial y guantes desechables por parte de los garzones
  • Programa de higiene COVID-19 para lavado de vajilla, cristalería, insumos y equipos de cocina de ECOLAB, contemplando procesos de limpieza, desinfección y sanitizado con productos certificados por la EPA (Agencia de protección ambiental de Estados Unidos), garantizando que todos los implementos para cocinar o servir la comida se encuentren correctamente sanitizados.
  • Eliminación temporal de los servicios de buffet autoservicios por atención a la carta.
  • Menús y cartas digitales o en papeles desechables.
  • Aderezos en sachet individuales.
  • Room service disponible para todos los servicios (desayuno, almuerzo y cena).

Sep 21, 2020

  • Uso de piscinas y jacuzzis exclusivos para clientes alojados, previa reserva por restricciones de aforo.
  • Ducha obligatoria con agua y jabón por al menos 20 segundos, por parte de todos los usuarios antes de ingresar a las piscinas.
  • Respetar una distancia mínima de al menos 2 metros entre bañistas.
  • Uso obligatorio de mascarilla dentro de piscinas y jacuzzis (prohibido sumergirse)
  • Sauna húmedo y seco de uso personal o familiar, previa reserva con programación horaria que considera la limpieza, desinfección y sanitizado de las instalaciones en cada recambio de usuarios.
  • Servicios de SPA consideran estrictos procedimientos de limpieza, desinfección y sanitizado luego de cada terapia.
  • Lavado de manos obligatorio de al menos 20 segundos, antes de realizar cualquier terapia de SPA.
  • Uso de mascarilla y careta facial por parte de las terapeutas.
  • Uso de mesas de pool, taca taca, mesas de ping-pong, canchas de tenis y futbolito, requerirán de reserva previa y contarán con protocolos de uso específico.
  • Actividades outdoor, wellness y relajación, con previa reserva. Se deberán respetar las medidas de distanciamiento social y las recomendaciones de prevención realizadas por los monitores dichas actividades que contarán con protocolos específicos.
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